ÍNDICE COMPLETO DE LO QUE EL LIBRO TIENE DENTRO

CRÍTICA LITERARIA: LO QUE MÁS NECESITA EL MUNDO
El tema del ventilador en la poesía española   La misoginia del bolero   Apreciación crítica de Pirobolino fulaz   Ya viene la vieja. Villancico Zen   Tópicos de literatura bellaca   Comedia famosa de Los fueros de Jaca   Contra Cervantes   Entienda a Góngora en quince días   El bacalao en la literatura medieval y renacentista   En torno a la puerifobia en la canciones tradicionales   Cacos literarios   Qué nos enseñan las zarzuelas   Villa Buendía   Claves literarias del carácter hispano   Escritores por parejas   Ofterdingen: el famoso desconocido   El comité de Kafka   Ofensas a Madrid   Los bolsillos de Robinson Crusoe   Del lobo, un pelo   Yoga y ciclismo, tratado sánscrito   Ficción al desnudo

ANTOLOGÍA DE ESCRITOS RECIÉN ENCONTRADOS
El fermoso romançe del godo Fredo (Anónimo medieval)   Campeando (Pero Abat)   Sobre la fama (Don Juan Manuel)   Sonetos (Garcilaso de La Vega)   Oda a la matanza (Fray Luis de León)   La araucana (Alonso de Ercilla)   Corusco sí, no numen (Luis de Góngora)   Los creadores del pánico (Benito Pérez Galdós)   Los analbafetos (Carlos Arniches)   Las greguerías que faltaban (Ramón Gómez de la Serna)   Romance de la niña vestida (Federico García Lorca)   Foruncios corviplastos: qué son, cómo se crumean y otras normas de mantenimiento (Julio Cortázar)   Poesía desnuda de ropajes (José Hierro)

LITERATURA EXPLICADA PARA QUE NO HAYA QUE LEERLA
Las mil burradas de Aquiles (Homero: La Ilíada)   El príncipe y el fantasma de su padre (William Shakespeare: Hamlet)   Los amantes de Verona y del Veronal (William Shakespeare: Romeo y Julieta)    Matando bien y pronto (Félix Lope de Vega: Fuenteovejuna)    Un lío teológico (Tirso de Molina: El condenado por desconfiado)    El príncipe gafe (Pedro Calderón de la Barca: La vida es sueño)    Gusto por las esqueléticas (José de Espronceda: El estudiante de Salamanca)    El convidado que se quedó de piedra (José Zorrilla: Don Juan Tenorio)    Un héroe pusilánime (Edmund Rostand: Cyrano de Bergerac)    Cómete un libro (Umberto Eco: El nombre de la rosa)

TALLER DE ESCRITURA: «HÁGALO USTED MISMO»
La antiliteratura   Cien maneras de no empezar un libro   La escritura mediante saquitos   ¿Eres un verdadero cuentista?   Sea usted Neruda   Cómo ser un poeta japonés